¿Que son las sesiones?

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Servicios Educativos cuenta con el Departamento de Orientación Educativa, el cual tiene entre sus funciones brindar a los estudiantes asesoría académica con elementos que ayunden a favorecer tu trayectoria educativa, al proporcionar herramientas sobre la orientación vocacional y profesional, asesoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como de orientación para la prevención y el desarrollo, enfocados a tu formación académica y profesional.

Orientación en los Procesos de Enseñanza - Aprendizaje

Estas sesiones tienen como objetivo contribuir al desarrollo de herramientas y estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes y se traduzca en un favorable rendimiento académico, a través del fortalecimiento de hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje.

Orientación para la Prevención y el Desarrollo

Sesiones cuyo objetivo es fomentar en los estudiantes universitarios el desarrollo de habilidades para la vida.

Orientación Vocacional y Profesional

Estas sesiones tienen como objetivo ofrecer a los estudiantes orientación que coadyuve en su integración a la vida universitaria, el desarrollo de sus habilidades básicas que imparten en su crecimiento académico y profesional por medio de estrategias educativas que examinan aspectos personales y prever problemáticas de aprendizaje.

¿Cómo puedes solicitar estas sesiones?

Las sesiones, por su estructura en bloques temáticos, pueden ser solicitadas de diferentes maneras:

  • Individual: 1 ó 2 horas
  • Taller y/o seminario organizados por bloque temático

Para aquellas personas interesadas en tomar un taller y/o seminario deberán de notificarlo a su tutor de carrera, para que él lo comunique al Departamento de Orientación y se planee el día que se llevará a cabo el taller.

Es necesario mencionar, que es posible que esta actividad sea validada con créditos de formación humanista designándose 1 crédito por cada 15 horas de trabajo, donde se sugiere un planteamiento de 5 sesiones de 2 horas trabajo clase y 5 horas de trabajo independiente.

*La organización del taller, su aplicación, así como los trámites correspondientes para el otorgamiento de créditos serán llevados a cabo por parte del Departamento de Orientación Educativa para lo cual sólo será necesario del apoyo y seguimiento, en el desarrollo del proceso por parte del tutor. 

Contacto

Envianos un correo

Departamento de Orientación Educativa

Edificio 214, 1er. Piso

Av. Universidad #940. Ciudad Universitaria. C.P. 20131. Aguascalientes, Ags. México.

Tel. 01 (449) 910-74-38.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 horas.